El aeropuerto de Andorra-la Seu operará vuelos nocturnos a partir de enero 2023
Vuelos nocturnos en el aeropuerto de Andorra-La Seu d'Urgell

Las obras para que el aeropuerto de Andorra-La Seu pueda operar vuelos nocturnos avanzan a buen ritmo, y ayer quedaron instaladas las tres torres de grandes dimensiones que servirán para iluminar la plataforma y las calles de rodaje de la instalación. Operarios encargados de realizar los trabajos levantaron las estructuras, de quince metros cada una, con la ayuda de dos grúas. Ante el buen pronóstico, Aeroports de Catalunya informó ayer de que la obra estará terminada antes de que acabe el año y que a partir del próximo enero la instalación estará ya preparada para operar vuelos nocturnos.
De forma paralela al levantamiento de las tres estructuras, continúan los trabajos para balizar la pista de aterrizaje y despegue. La empresa que realiza estas tareas lo está haciendo en horario nocturno (entre las ocho de la tarde y las ocho de la mañana) para reducir al máximo la afectación de la operativa del aeropuerto.
Por su parte, los técnicos han señalizado ya los puntos donde quedarán situados los sistemas de iluminación y están a la espera de que llegue el material para poder instalarlos.
Aeropuertos de Catalunya informó ayer de que, teniendo en cuenta los grandes avances, las obras estarán terminadas antes de que acabe el año y en principio a partir de enero 2023, el aeropuerto de Andorra-la Seu estará preparado para operar en horario nocturno
Fuente: Diari d’Andorra

